16/7/09

"LOS VIDRIOS DE ANA PUNSAC"





Modelados de vidrios pequeños, mil colores fundidos en la precisión. El minucioso trabajo de Ana Punsac es explicado a cada paso. La metamorfosis de la transparencia bajo la llama de un soplete. El aire expandiéndose entre el cristal.

"LLOVIENDO A CANTAROS"





Una cascada de agua preñada de estrellas chisporroteantes, cántaros rodando montaña abajo entre las aguas, dejando escapar trozos de constelaciones en su rodar. Agua y fuego al unisono, lo incompatible hecho real. Humos que dan al lugar una atmósfera de fantasía, espejismo en la noche, un rio de fuego que Alfonso Soro llena de irrealidad ante nuestros ojos, creando un paisaje de ensueño.

"LA COMPLICIDAD DE ALBERTO"




Trabaja ensimismado, como si conversara con sus piezas durante el proceso, una complicidad que determina el resultado. Si le ves trabajar notas el hilo de conexión que existe entre su mente creadora y su obra. Planea cada pincelada invitando al fuego a intervenir, retándole con sus dibujos, desafiándole a golpe de pincel, esperando la sorpresa que obtendrá como premio cuando el fuego diga su última palabra.

"LA POMPEYA DE ADOLFO GINER"






Grandes llamaradas lo cubrían todo, fuego con hambre, ansioso, en un espacio delimitado. Adolfo Giner y su horno de trincheras, esfuerzo al alimentar su enorme boca que con violencia devora la madera, velar hasta que el amanecer convierta las llamas en rescoldos que dejen ver las grandes piezas de arcilla, la mano del hombre entre las brasas. Recuerdos del fuego de Pompeya asoma entre las cenizas.